Buscar

Carrera Universitaria

¿Qué es una Carrera Universitaria?

Las Carreras Universitarias son enseñanzas oficiales de nivel superior que se pueden cursar en las diferentes universidades (ya sean públicas o privadas) y permiten obtener titulaciones que habilitan al alumno para ejercer en una determinada profesión o ámbito profesional.

Las enseñanzas universitarias pueden clasificarse en función de la familia profesional o rama de conocimiento a la que pertenecen y, actualmente se les denomina Grado Universitario. A modo de ejemplo, el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte es una carrera universitaria que pertenece a la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas o a la de Ciencias de la Salud.

Carreras Universitarias en Actividad Física y Deporte

Como bien sabrás, Estudia Deporte es un portal dedicado a las enseñanzas oficiales relacionadas con la actividad física y el deporte. Gracias a ello, en esta web podrás encontrar todos los centros y enseñanzas universitarias que tienen relación con dicho ámbito profesional:

Grados Universitarios


Grados Universitarios Oficiales

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Grado en Gestión Deportiva

Estudios de Doble Grado


Dobles Grados Oficiales

Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y:

Educación Primaria EF, Fisioterapia, Dietética y Nutrición

Estudiar en EEUU


¿Te gustaría cursar un Grado Universitario en Estados Unidos?

¡No lo dudes infórmate!

Para información sobre Notas de Corte, Número de Plazas, Precios y demás aconsejamos visitar la página sobre cada Grado o bien, la ficha específica de cada universidad donde se muestra dicha información.

También aconsejamos visitar la página de Estudios de Máster y Posgrado y Programas de Doctorados en AF y Deporte.

Dudas Frecuentes sobre Carreras Universitarias

¿Qué duración tienen las Carreras Universitarias?

Como norma general, las carreras universitarias tienen una duración de 4 cursos académicos (4 años). Durante los 4 años, el alumno tendrá que matricularse a diferentes asignaturas que conforman los estudios del grado que desea obtener. Dichas asignaturas serán de formación básica, obligatorias u optativas. Asimismo, también tendrán que realizar prácticas externas relacionadas con las salidas laborales y/o profesionales de su titulación y, realizar un Trabajo de Fin de Grado (TFG). Finalmente, el alumno cursará un total de 240 ECTS (60 ECTS por curso académico).

*Los créditos ECTS hacen referencia en un valor numérico al volumen de trabajo que el alumno deberá reunir para superar una determinada asignatura.

¿Cuáles son los Requisitos de Acceso para cursar una Carrera Universitaria?

Si deseas cursar una carrera universitaria podrás acceder si cumples con alguno de los siguientes requisitos:

¿Cuándo Inscribirse a las Carreras Universitarias?

Para conocer las fechas de inscripción y prematricula a una carrera o grado universitario aconsejamos visitar la página sobre inscripciones. No obstante, también es muy recomendable contactar directamente con el departamento o secretaría del centro donde te gustaría cursar tus estudios universitarios. Para ello, en la ficha de cada universidad podrás encontrar los datos de contacto.

¿Puedo solicitar Beca para cursar una Carrera Universitaria?

¡Claro! Al ser una formación oficial y, por lo tanto, académica, podrás pedir beca. Te explicamos todo lo referente al proceso de petición de becas en la página de información de becas.

¿Qué Modalidades Formativas existen?

Las Modalidades Formativas hacen referencia al modo en el que el alumno inscrito a una carrera universitaria recibirá su formación. Como norma general, la modalidad presencial o semipresencial son las más comunes. También existen otras modalidades como son la modalidad a distancia o modalidad online. No obstante, dichas modalidades no son frecuentes en este tipo de formación universitaria.

¿Qué Salidas Profesionales posibilitan las Carreras Universitarias?

Las Salidas Profesionales y posibilidades laborales que facilitan los diferentes títulos de grado dependen de sus características y contenidos formativos. Para conocer las salidas profesionales de cada titulación te recomendamos visitar la página de cada uno de ellas.

¿Qué Salidas Académicas posibilitan las Carreras Universitarias?

Una vez finalizado el Grado Universitario podrás cursar un Máster Oficial de la especialidad que más se ajuste a tus necesidades profesionales. Asimismo, una vez finalizado el Máster podrás cursar el Doctorado.

¿Puedo solicitar Convalidaciones y/u Homologaciones?

Si cursaste con anterioridad alguna formación reglada como, por ejemplo, Formación Profesional, es muy probable que puedas convalidar una cantidad determinada de ECTS. Asimismo, si cursaste un grado universitario en otro país, podrías solicitar homologación del título. No obstante, para informarte sobre dichas posibilidades te recomendaríamos visitar la página sobre convalidaciones.

¿Tienes alguna duda más personal?

Si tienes alguna duda que no se haya podido responder con las ya resueltas anteriormente no dudes en contactar con nosotros para que podamos ayudarte y orientarte en esta nueva etapa.

Centros que podrían interesarte

¡Haz del DEPORTE tu PROFESIÓN!

Sabemos que eres profesional y te gustaría empezar a trabajar en aquello que más te gusta. Si te apasiona el sector de la actividad física y el deporte, no dudes en visitar nuestro portal especializado para encontrar una oferta de empleo.