Buscar

Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores

Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años

La prueba se compone de dos fases: la Fase General y la Fase Específica. Los ejercicios de la Fase General son: a) Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad, b) Lengua castellana, c) Lengua extranjera (alemán, francés, inglés, italiano y portugués).

La Fase Específica consistiría en cinco opciones determinadas por las ramas del conocimiento existentes: artes y humanidades, ciencias, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas e, ingeniería y arquitectura).

Los requisitos para poder realizar las pruebas son: tener 25 años o cumplirlos en el mismo año de realización de la Prueba y, no disponer de un título validado para el acceso a grados universitarios.

Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 40 y 45 años

Podrán acceder con 40 años o más aquellos que acrediten experiencia laboral o profesional relacionada con una enseñanza y, que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías. Asimismo, tendrán que solicitar su acceso a la Universidad que desearían acceder.

Aquellas personas que no puedan acreditar experiencia laboral o profesional podrán realizar la Prueba de Acceso que consistirá en a) un comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad y, b) lengua castellana.

Información sobre Requisitos de Acceso y Pruebas

Si deseas cursar una formación oficial y, necesitas conocer los requisitos de acceso o aquellas pruebas que permiten el acceso a dichos títulos académicos, puede que los siguientes enlaces te sean de gran ayuda:

Información sobre Requisitos de Acceso


Acceso a Enseñanzas Deportivas (EDRE: Nivel 1, 2 y 3)

Acceso a Formación Profesional (FP: Básica, Grado Medio y Grado Superior)

Acceso a Estudios Universitarios (Grado, Máster y Doctorado)

Centros que podrían interesarte

¡Haz del DEPORTE tu PROFESIÓN!

Sabemos que eres profesional y te gustaría empezar a trabajar en aquello que más te gusta. Si te apasiona el sector de la actividad física y el deporte, no dudes en visitar nuestro portal especializado para encontrar una oferta de empleo.