Buscar

FP

¿Qué es la FP?

Los Cursos de FP o, Ciclos de Formación Profesional, son formaciones oficiales orientadas a la inserción laboral. Por eso, los Títulos de FP, se clasifican en diferentes familias profesionales como, por ejemplo, familia profesional de técnicos en actividades físicas y deportivas. Asimismo, existen diferentes niveles académicos dentro de cada familia profesional. Dichos niveles son: FP Básica, FP de Grado Medio y FP de Grado Superior.

A continuación podrás acceder a toda la información referente a la FP y, más concretamente a los títulos formativos orientados al sector de la actividad física y el deporte. Si lo que deseas es formarte en una modalidad o especialidad deportiva concreta recuerda que, para ello, existen los cursos oficiales de Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial o EDRE con los que podrás obtener el título de Técnico Deportivo o Técnico Deportivo Superior del deporte que desees.

Información sobre FP en Actividad Física y Deporte

Si deseas información general sobre FP te recomendamos visitar la página de Formación Profesional. Asimismo, según el nivel o grado que desees cursar es recomendable conocer los requisitos de Acceso a la Formación Profesional.

Si deseas realizar un Grado Medio y, no dispones de la ESO (o equivalente), podrás acceder mediante la superación de la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y, si deseas realizar un Grado Superior y, no dispones del Bachillerato (o similar) tendrías que superar la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.

Recuerda que, una vez puedas inscribirte a cursar un curso de FP, también podrás solicitar una beca ya que la Formación Profesional es una formación reglada.

Centros que podrían interesarte

¡Haz del DEPORTE tu PROFESIÓN!

Sabemos que eres profesional y te gustaría empezar a trabajar en aquello que más te gusta. Si te apasiona el sector de la actividad física y el deporte, no dudes en visitar nuestro portal especializado para encontrar una oferta de empleo.