Buscar

Sistema Educativo de España

LOMCE: Sistema Educativo de España

El Sistema Educativo de España hace referencia a las formaciones oficiales y académicas que se fundamentan en los derechos constitucionales de todos los españoles. Dichas enseñanzas se dividen en cinco niveles educativos: Educación Infantil (hasta los 6 años), Educación Primaria (de 6 a 12 años), Educación Secundaria Obligatoria o ESO (de 12 a 16 años), Educación Secundaria Postobligatoria (p. ej. El Bachillerato, la Formación Profesional de Grado Medio, las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño de Grado Medio y, las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial de Grado Medio) y, la Educación Superior (p. ej. Las Enseñanzas Universitarias, la Formación Profesional de Grado Superior, las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño de Grado Superior y, las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial de Grado Superior).

Para la promoción o acceso a cada nivel formativo y/o título pueden configurarse diferentes requisitos de acceso y, es muy importante tenerlos en cuenta en el momento de inscripción.

En el siguiente enlace: Sistema Educativo de España, se muestra una infografía elaborada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España (MECD) en el que se detallan dichos niveles, las enseñanzas y las vías de acceso (LOMCE).

Formaciones en Actividad Física y Deporte en LOMCE

¡También puedes formarte en actividad física y deporte en LOMCE! Como sabemos que te gusta la actividad física y el deporte y, te gustaría formarte en dicho ámbito, también puedes formarte y llegar a "lo más alto" del Sistema Educativo de España cursando Formaciones en Actividad Física y Deporte. Para ello, a continuación adjuntamos una infografía subrayando únicamente aquellas formaciones relacionadas directamente con la actividad física y el deporte y, de las que podrás encontrar toda la información, centros y todo lo referente a las mismas en esta web especializada.

LOMCE Sistema Educativo de España. Formaciones en Actividad Física y Deporte