Buscar

¿Qué estudiar?

¿Qué formación en Actividad Física y Deporte te gustaría cursar?

¿Te gustaría cursar una formación en actividad física y deporte y tienes dificultades para encontrar la que más se ajusta a tus objetivos? ¿Tienes alguna duda sobre alguna formación y te gustaría resolverla? En Estudia Deporte queremos ayudarte a elegir aquella formación que más se ajuste a tus necesidades y objetivos formativos. Para ello, puedes cumplimentar el siguiente formulario y un asesor contactará lo antes posible contigo para informarte de las mejores posibilidades formativas.

  • ¿Sabes lo que quieres estudiar pero no encuentras o no sabes donde podrías cursar dicha formación? ¡No te preocupes, nosotros te ayudamos! entra en ¿Dónde estudiar? 😉

Estudiar Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial

Si te gusta el deporte y, más concretamente una modalidad o especialidad deportiva podrías cursar Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial (EDRE). Estudiar Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial te permite la obtención de los Títulos de Técnico Deportivo y Títulos de Técnico Deportivo Superior de la especialidad deportiva que realices. Asimismo, aquellos deportes que no disponen de su formación reglada como EDRE, podrás encontrarlos en aquellos Títulos en Periodo Transitorio. Entonces, si lo que te apasiona es un determinado deporte y, te gustaría dedicarte a ello profesionalmente como entrenador o especialista en dicha modalidad o especialidad deportiva, las Enseñanzas Deportivas cumplirían con tus expectativas.

Estudiar Formación Profesional en Actividad Física y Deporte

Los estudios de Formación Profesional (FP) son los ciclos formativos de FP Básica como el ciclo de Técnico en Acceso y Conservación en Instalaciones Deportivas, FP de Grado Medio como el ciclo de Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural o el Técnico en Actividades Ecuestres o bien, los ciclos formativos de FP de Grado Superior como son el ciclo de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS, antes TAFAD) o bien el ciclo de Técnico en Acondicionamiento Físico (TSAF). Cada una de dichas formaciones profesionales posibilita salidas profesionales diferentes en función de las competencias y el perfil profesional al que se enfocan cada una de las diferentes formaciones.

Estudiar Carreras Universitarias y Postgrados en Actividad Física y Deporte

Si deseas cursar una formación superior como son los Grados Universitarios Oficiales, existen varias carreras relacionadas directamente con la actividad física y el deporte como, por ejemplo, INEF o Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CCAFYDE) o bien, el Grado en Gestión Deportiva. También existen carreras de Doble Grado en Actividad Física y Deporte + Educación Física, Fisioterapia o Dietética. Finalizados los estudios de grado o doble grado, podrías estudiar un Máster o un Doctorado relacionado con la actividad física y el deporte.

Estudiar Cursos Formativos en Actividad Física y Deporte

Los Cursos Formativos son todos aquellos cursos y/o formaciones que se denominan complementarias, ya que no son académicas. Dichos cursos son ofertados por entidades públicas y/o privadas y contribuyen directamente en la mejora del perfil profesional del alumno que los realiza puesto aportan nuevos conocimientos y/o más conocimientos para su mejora en el sector profesional en la actividad física y del deporte. Algunos de los cursos más conocidos en el sector de la actividad física y deportiva son aquellos relacionados con el fitness, entrenamiento personal y clases dirigidas. En nuestro apartado sobre Cursos Recomendados podrás encontrar aquellos cursos que Estudia Deporte recomienda para los profesionales del sector.

¿Qué te gustaría Estudiar?

Con el presente formulario pretendemos conocerte un poco mejor y saber aquello a lo que te gustaría dedicarte o tus principales motivaciones profesionales. Si no sabes lo que te gustaría cursar o tienes alguna duda, nosotros podremos ayudarte a elegir la formación que más se ajuste a tus necesidades u objetivos. ¡No lo dudes, queremos ayuadarte!

Estudiar Formaciones en Actividad Física y Deporte

Si deseas informarte de las diferentes Formaciones en Actividad Física y Deporte disponibles, a continuación se muestran las diferentes categorías en las que se clasifican dichos estudios. Si necesitas más información o que podamos orientarte no dudes en cumplimentar el formulario anterior.

Estudiar Enseñanzas Deportivas


Estudiar Formación Profesional


Estudiar Carreras Universitarias


Estudiar Cursos Formativos


También puedes seguirnos en las Redes Sociales

En las Redes Sociales publicamos todo tipo de información y noticias relacionadas con las diferentes formaciones en actividad física y deporte. Asimismo todo aquello que creamos que sea interesante para alumnos y ex-alumnos, docentes e interesados en el sector. ¡Gracias por seguirnos! 💙