Buscar

Títulos | Estudia Deporte

Títulos en Actividad Física y Deporte

En Estudia Deporte encontrarás todas las formaciones regladas y cursos complementarios relacionados con las actividades físicas y deportivas. Para facilitarte el acceso a la información de cada tipo de formación hemos clasificado las diferentes formaciones en actividad física y deportiva en los siguientes apartados: Formación Reglada y Formación Complementaria. A continuación se muestran las formaciones incluidas en cada uno de dichos apartados.

Formación Reglada

Las formaciones en actividad física y deportiva regladas o académicas son aquellas conocidas popularmente como "oficiales" u "homologadas", ya que son titulaciones reflejadas y avaladas por la administración pública competente como, por ejemplo, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) y, por lo tanto, se encuentran dentro del Sistema Educativo de España. Dichas enseñanzas oficiales, además de acreditar ciertas competencias académicas y/o profesionales, permiten la promoción académica del alumno dentro del propio sistema en función de la formación cursada. Asimismo, la oferta de dichas formaciones puede darse tanto en centros públicos como centros privados o concertados.

Formación Complementaria

Las formaciones en actividad física y deportiva complementarias son aquellas relacionadas con cursos formativos que realizan entidades públicas y/o privadas y, su validez u oficialidad recae en el propio reconocimiento de dichos cursos por la entidad que las realiza. Debido a ello, dichas formaciones no se encuentran dentro del Sistema Educativo Español por lo que no permiten la promoción del alumnado ni se consideran titulaciones académicas.

Los cursos de formación complementaria o cursos formativos permiten, generalmente, la obtención de un diploma o título acreditativo que demuestra el contenido y el curso cursado. Asimismo, suelen orientarse a alumnos que ya disponen de conocimientos previos y/o les gustaría especializarse en un ámbito de actuación determinado. "Los cursos son la mejor opción para continuar aprendiendo de aquello que más nos gusta, reciclarse o innovar para mejorar nuestro perfil profesional".

¿Qué Título en Actividad Física y Deportiva Elegir?

Sabemos que elegir la formación adecuada para los intereses u objetivos de cada uno puede ser muy complicado y más, si desconocemos realmente las salidas profesionales y/o académicas de cada uno. Si tienes alguna duda y, no sabes que título en actividad física y deportiva elegir, en Estudia Deporte te orientaremos para que puedas elegir la opción que más te convenga en función de tu perfil e intereses. Para ello, te recomendamos visitar ¿Qué estudiar? y, contactes con nosotros, si lo deseas, mediante dicho formulario 😉.