Buscar

TSAF Salesianos Morón Verificado

⭐️ Técnico en Acondicionamiento Físico (TSAF) | Grado Superior | Presencial

Información Salesianos Morón

El centro Salesianos Morón es un centro educativo privado situado en la localidad y municipio de Morón de la Frontera, provincia de Sevilla (Andalucía). El centro, es un centro oficial que oferta de forma reglada el Grado Superior en Acondicionamiento Físico (TSAF) perteneciente a la familia profesional de actividades físicas y deportivas de Formación Profesional de Grado Superior. El código del centro en el Registro Estatal de Centros es el: 41002906.

FP TSAF Salesianos Morón

A continuación se muestra toda la información correspondiente al presente título de Formación Profesional de Grado Superior Técnico Superior en Acondicionamiento Físico que podrás cursar en el presente centro: TSAF Salesianos Morón. Si tienes alguna duda o necesitas más información no dudes en contactar con nosotros.

Técnico Superior en Acondicionamiento Físico: TSAF

Descripción del Grado Superior TSAF Salesianos Morón

TSAF Salesianos Morón ¿Qué es el Grado Superior de Técnico en Acondicionamiento Físico?

El Título de Técnico en Acondicionamiento Físico es una titulación oficial de Formación Profesional (FP) de Grado Superior englobada dentro de la familia profesional de actividades físicas y deportivas. Comúnmente, las siglas TSAF hacen referencia y aportan el significado del presente título.

Motivaciones para cursar el Grado Superior TSAF Salesianos Morón

¿Por qué realizar el Curso de Grado Superior de Técnico en Acondicionamiento Físico?

Las principales motivaciones profesionales de los que cursan la presente formación son ejercer como Monitor, Instructor y Entrenador de Acondicionamiento Físico en salas y, de Actividades Dirigidas con y sin soporte musical. El Entrenador Personal será una de las figuras profesionales más representativas de la presente formación.

Acceso al Grado Superior TSAF Salesianos Morón

¿Cuáles son los requisitos de Acceso al Grado Superior en Acondicionamiento Físico?

Los requisitos de acceso directo para cursar TSAF son:

Para aquellos que no cumplan ninguno de los puntos anteriormente descritos, también podrán acceder a TSAF de forma indirecta mediante:

Para consultar las fechas de inscripción y matriculación al Ciclo de Grado Superior se puede consultar la siguiente página: Inscripciones.

Plan de Estudios del Grado Superior TSAF Salesianos Morón

¿Cuáles son las Asignaturas del Grado Superior en Acondicionamiento Físico?

La duración del Grado Superior en Acondicionamiento Físico es de 2.000 horas lectivas. Los módulos profesionales o asignaturas de las que se compone la presente formación se describen en el siguiente listado:

TSAF Salesianos Morón: Asignaturas del Grado Superior

  • 0017: Habilidades sociales (60 horas, 6 ECTS)
  • 1136: Valoración de la condición física e intervención en accidentes (110 horas,12 ECTS)
  • 1148: Fitness en sala de entrenamiento polivalente (150 horas, 16 ECTS)
  • 1149: Actividades básicas de acondicionamiento físico con soporte musical (105 horas, 12 ECTS)
  • 1150: Actividades especializadas de acondicionamiento físico con soporte musical (65 horas, 7 ECTS)
  • 1151: Acondicionamiento físico en el agua (100 horas, 11 ECTS)
  • 1152: Técnicas de hidrocinesia (75 horas, 8 ECTS)
  • 1153: Control postural, bienestar y mantenimiento funcional (105 horas, 12 ECTS)
  • 1154: Proyecto de acondicionamiento físico (25 horas, 5 ECTS)
  • 1155: Formación y orientación laboral (50 horas, 5 ECTS)
  • 1156: Empresa e iniciativa emprendedora (35 horas, 4 ECTS)
  • 1157: Formación en centros de trabajo (220 horas, 22 ECTS)

Convalidaciones con TAFAD

Si ya has cursado TAFAD anteriormente y, dispones de dicha titulación, podrás convalidar alguna de las asignaturas de TSAF. Para más información sobre dichas convalidaciones visita la siguiente página: TAFAD.

Salidas Profesionales del Grado Superior TSAF Salesianos Morón

¿Cuáles son las Salidas Profesionales del Técnico en Acondicionamiento Físico?

Las posibilidades laborales de los profesionales TSAF son, principalmente, las que se citan a continuación:

  • Entrenador de acondicionamiento físico en las salas de entrenamiento polivalente de gimnasios o polideportivos y en instalaciones acuáticas.
  • Entrenador de acondicionamiento físico para grupos con soporte musical en gimnasios, instalaciones acuáticas o en polideportivos.
  • Entrenador personal.
  • Instructor de grupos de hidrocinesia y cuidado corporal.
  • Promotor de actividades de acondicionamiento físico.
  • Animador de actividades de acondicionamiento físico.
  • Coordinador de actividades de acondicionamiento físico y de hidrocinesia.
  • Monitor de aeróbic, de step, de ciclo indoor, de fitness acuático y actividades afines.
  • Instructor de las actividades de acondicionamiento físico para colectivos especiales.

Para mejorar las posibilidades laborales mencionadas anteriormente, siempre es aconsejable realizar cursos de formación complementaria o aquellos cursos relacionados directamente con el perfil profesional del Grado Superior TSAF.

Salidas Académicas del Grado Superior TSAF Salesianos Morón

¿Qué estudiar tras obtener el Título de Técnico en Acondicionamiento Físico?

Una vez finalizado el Grado Superior de TSAF, podrás dedicarte a desarrollar tu actividad profesional o bien, seguir estudiando. Si decides seguir en la formación académica, el Título de Técnico en Acondicionamiento Físico te permite el acceso directo a cualquier Carrera o Grado Universitario.

Algunas titulaciones oficiales que podrían interesarte:

Más Información del Grado Superior TSAF Salesianos Morón

Técnico Superior en Acondicionamiento Físico: TSAF Salesianos Morón

TSAF Salesianos Morón

Especialistas en Fitness

Hemos reunido a los mejores del sector para que te formen en cada detalle, especialistas en actividades dirigidas, trabajo de sala, readaptación de lesiones, entrenamientos personales, electroestimulación…

TSAF Salesianos Morón

Prácticas en las mejores empresas

En Salesianos Morón que llevamos desde 1929 creando lazos con las mejores empresas de diferentes sectores y nuestra experiencia avala a nuestros alumnos para realizar las prácticas en las empresas élites del sector.

Unas instalaciones únicas

Césped artificial, pistas de pádel, sala de fitness, sala de musculación, sala de artes marciales, pabellón polideportivo, aulas totalmente equipadas, piscina cubierta y más de 2000 metros cuadrados de espacio para prácticas multideportivas.

Ventajas para Alumnos del TSAF

  • Tell Me Academy: Tenemos acuerdos con las mejores empresas de Morón, y en este caso solo por ser alumno de Salesianos TSAF, podrás sacarte en esta academia por tan solo 15€ al mes tus titulaciones por la Universidad de Cambridge.
  • Carnet deportivo: Tendrás acceso incluido al centro Go Fit Morón de la Frontera y al Centro Deportivo DXT10 (actividades dirigidas).
  • Eventos y voluntariado: En un acuerdo con el Centro Deportivo DXT10 podrás realizar prácticas durante todo el año y dirigir tus propios grupos desde el principio, actividades tutorizadas y con un nivel de compromiso que te hará exigirte y aprender al máximo desde el primer día.
  • Plataforma GSuite: En el curso 2017/2018 nos hemos hecho centro google y usamos la plataforma digital Google Classroom con la que podrás comunicarte con tus profesores, abrir debates con tus compañeros e incluso hacer tus exámenes on-line.
  • Formación y atención personalizada: Nos importas de verdad, queremos que aprendas y estés formado para tu vida profesional o para seguir formándote, atenderemos todas tus ideas e inquietudes y sobre todo intentaremos que tu formación sea lo más completa posible.
  • Estilo Salesiano: Educamos con el corazón, nuestra experiencia nos dice que es necesario participar de vuestras alegrías y nos caracterizamos por la alegría y la cercanía.
  • Erasmus: El centro cuenta con un equipo de profesionales que podrán ayudarte a llevar a cabo tus prácticas en el extranjero, podrán orientarte sobre cursos en el extranjero y relaciones internacionales.
  • Profesionales actualizados: Hemos escogido a los mejores del sector para que formen parte de tu formación. Licenciados con gran experiencia en el mundo del fitness, profesionales del deporte que se prestan a mostrar sus armas para que puedas usarlas en tu futuro próximo.

TSAF Salesianos Morón

Experiencias de alumnos del TSAF