Buscar

TSAF Colegio Guzmán El Bueno Verificado

⭐️ Técnico en Acondicionamiento Físico (TSAF) | Grado Superior | Presencial

Información Colegio Guzmán El Bueno

Colegio Guzmán El Bueno es un centro educativo privado situado en la localidad, municipio y provincia de Madrid (Comunidad de Madrid). El centro, es un centro oficial que oferta de forma reglada el Grado Superior en Acondicionamiento Físico (TSAF) perteneciente a la familia profesional de actividades físicas y deportivas de Formación Profesional de Grado Superior. El código del centro en el Registro Estatal de Centros es el: 28021719.

FP TSAF Colegio Guzmán El Bueno

A continuación se muestra toda la información correspondiente al presente título de Formación Profesional de Grado Superior Técnico Superior en Acondicionamiento Físico que podrás cursar en el presente centro: TSAF Colegio Guzmán El Bueno. Si tienes alguna duda o necesitas más información no dudes en contactar con nosotros.

Técnico Superior en Acondicionamiento Físico: TSAF

Descripción del Grado Superior TSAF Colegio Guzmán El Bueno

TSAF Colegio Guzmán El Bueno ¿Qué es el Grado Superior de Técnico en Acondicionamiento Físico?

El Título de Técnico en Acondicionamiento Físico es una titulación oficial de Formación Profesional (FP) de Grado Superior englobada dentro de la familia profesional de actividades físicas y deportivas. Comúnmente, las siglas TSAF hacen referencia y aportan el significado del presente título.

Motivaciones para cursar el Grado Superior TSAF Colegio Guzmán El Bueno

¿Por qué realizar el Curso de Grado Superior de Técnico en Acondicionamiento Físico?

Las principales motivaciones profesionales de los que cursan la presente formación son ejercer como Monitor, Instructor y Entrenador de Acondicionamiento Físico en salas y, de Actividades Dirigidas con y sin soporte musical. El Entrenador Personal será una de las figuras profesionales más representativas de la presente formación.

Acceso al Grado Superior TSAF Colegio Guzmán El Bueno

¿Cuáles son los requisitos de Acceso al Grado Superior en Acondicionamiento Físico?

Los requisitos de acceso directo para cursar TSAF son:

Para aquellos que no cumplan ninguno de los puntos anteriormente descritos, también podrán acceder a TSAF de forma indirecta mediante:

Para consultar las fechas de inscripción y matriculación al Ciclo de Grado Superior se puede consultar la siguiente página: Inscripciones.

Plan de Estudios del Grado Superior TSAF Colegio Guzmán El Bueno

¿Cuáles son las Asignaturas del Grado Superior en Acondicionamiento Físico?

La duración del Grado Superior en Acondicionamiento Físico es de 2.000 horas lectivas. Los módulos profesionales o asignaturas de las que se compone la presente formación se describen en el siguiente listado:

TSAF Colegio Guzmán El Bueno: Asignaturas del Grado Superior

  • 0017: Habilidades sociales (60 horas, 6 ECTS)
  • 1136: Valoración de la condición física e intervención en accidentes (110 horas,12 ECTS)
  • 1148: Fitness en sala de entrenamiento polivalente (150 horas, 16 ECTS)
  • 1149: Actividades básicas de acondicionamiento físico con soporte musical (105 horas, 12 ECTS)
  • 1150: Actividades especializadas de acondicionamiento físico con soporte musical (65 horas, 7 ECTS)
  • 1151: Acondicionamiento físico en el agua (100 horas, 11 ECTS)
  • 1152: Técnicas de hidrocinesia (75 horas, 8 ECTS)
  • 1153: Control postural, bienestar y mantenimiento funcional (105 horas, 12 ECTS)
  • 1154: Proyecto de acondicionamiento físico (25 horas, 5 ECTS)
  • 1155: Formación y orientación laboral (50 horas, 5 ECTS)
  • 1156: Empresa e iniciativa emprendedora (35 horas, 4 ECTS)
  • 1157: Formación en centros de trabajo (220 horas, 22 ECTS)

Convalidaciones con TAFAD

Si ya has cursado TAFAD anteriormente y, dispones de dicha titulación, podrás convalidar alguna de las asignaturas de TSAF. Para más información sobre dichas convalidaciones visita la siguiente página: TAFAD.

Salidas Profesionales del Grado Superior TSAF Colegio Guzmán El Bueno

¿Cuáles son las Salidas Profesionales del Técnico en Acondicionamiento Físico?

Las posibilidades laborales de los profesionales TSAF son, principalmente, las que se citan a continuación:

  • Entrenador de acondicionamiento físico en las salas de entrenamiento polivalente de gimnasios o polideportivos y en instalaciones acuáticas.
  • Entrenador de acondicionamiento físico para grupos con soporte musical en gimnasios, instalaciones acuáticas o en polideportivos.
  • Entrenador personal.
  • Instructor de grupos de hidrocinesia y cuidado corporal.
  • Promotor de actividades de acondicionamiento físico.
  • Animador de actividades de acondicionamiento físico.
  • Coordinador de actividades de acondicionamiento físico y de hidrocinesia.
  • Monitor de aeróbic, de step, de ciclo indoor, de fitness acuático y actividades afines.
  • Instructor de las actividades de acondicionamiento físico para colectivos especiales.

Para mejorar las posibilidades laborales mencionadas anteriormente, siempre es aconsejable realizar cursos de formación complementaria o aquellos cursos relacionados directamente con el perfil profesional del Grado Superior TSAF.

Salidas Académicas del Grado Superior TSAF Colegio Guzmán El Bueno

¿Qué estudiar tras obtener el Título de Técnico en Acondicionamiento Físico?

Una vez finalizado el Grado Superior de TSAF, podrás dedicarte a desarrollar tu actividad profesional o bien, seguir estudiando. Si decides seguir en la formación académica, el Título de Técnico en Acondicionamiento Físico te permite el acceso directo a cualquier Carrera o Grado Universitario.

Algunas titulaciones oficiales que podrían interesarte:

Más Información del Grado Superior TSAF Colegio Guzmán El Bueno

TSAF Colegio Guzmán el Bueno


TSAF Colegio Guzmán el Bueno

  • Modalidades Formativas: Presencial.
  • E-mail: tsaf@guzmanelbueno.es
  • Bolsa de trabajo: Aplica tus conocimientos en el sector desde el primer día de clase. Acceso a la bolsa de trabajo fitness más grande del país: AEFA Les Mills, gimnasios, patronales, entidades deportivas y de animación, etcétera.
  • Asociación de Antiguos Alumnos: Más de 400 antiguos alumnos/as, crea vínculos profesionales y sigue accediendo a su catálogo de cursos complementarios y exclusivos.
  • Becas de la Comunidad de Madrid y Ministerio de Educación

Colegio Especializado en Fitness

El Colegio Guzmán el Bueno oferta el Ciclo Formativo de Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS, antiguo TAFAD) y el Ciclo Formativo de Grado Superior en Acondicionamiento Físico (TSAF). Ambas titulaciones son OFICIALES y están HOMOLOGADAS por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Además, si estás interesado por alguna de dichas formaciones puedes optar a solicitar una beca a través del Ministerio de Educación y/o la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

TSAF Colegio Guzmán el Bueno

Gracias a su formación práctica desde el primer día, sus acuerdos con las empresas más relevantes del sector y la calidad de su profesorado altamente  cualificado, el Colegio Guzmán el Bueno ha sido elegido como el mejor centro de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva en España.

Según la regulación de las profesiones del deporte de las diferentes Comunidades Autónomas todos los Grados Superiores de la familia de la actividad física y deportiva (TAFAD, TSEAS y TSAF) tienen las mismas salidas profesionales: animación turística y hotelera, ocio y tiempo libre, monitor deportivo, etc… en Guzmán el Bueno ofrecen, además, un valor diferencial con su formación exclusiva en fitness; un sector con una alta demanda en niveles de empleabilidad y en pleno auge y desarrollo a nivel global.


Especializados en Fitness

Este centro educativo cuenta con afianzadas colaboraciones y acuerdos con las empresas más potentes del sector (Metropolitan, Reebok Sports Club, Go Fit, Forus, Paidesport, Body Factory, Hoteles Meliá…); con las patronales (ASOMED, FNEID), profesionales (Powerexplosive y otros) y empresas de formación complementaria de mayor repercusión. Así sus alumnos tienen acceso a las últimas tendencias y novedades permitiéndoles crecer profesionalmente. Para ello TSEAS/TSAF Guzmán el Bueno busca el protagonismo del alumno en su enseñanza:

“Nuestro programa educativo está orientado a aplicar numerosos supuestos con el objetivo de que el alumno conozca situaciones reales que tendrá que abordar en su futuro profesional. Esto, unido a las visitas a diferentes centros, ponencias y entrevistas con directores, coordinadores y profesionales del sector, ayudará al alumno a tener una visión 360º de cuál es su futuro inmediato y adquirir las capacidades para poder afrontarlo con éxito” como explican desde el mismo centro educativo TSEAS/TSAF Guzmán el Bueno.


Instalaciones TSEAS/TSAF Guzmán el Bueno

Para las formaciones de TSEAS y TSAF del Colegio Guzmán el Bueno, se disponen de unas INSTALACIONES privilegiadas en el centro de Madrid gracias a su colaboración con Gimnasios FORUS: cadena con mayor número de trabajadores en España en el sector Fitness, mediante la cual los alumnos pueden realizar la actividad formativa en un entorno 100% real con todos los espacios, materiales y zonas a su disposición.


Grandes Acuerdos en el Sector a Disposición de los Alumnos/as

En TSEAS y TSAF del Colegio Guzmán el Bueno se ofrece una formación práctica y orientada 100% a la realidad laboral. También destacan por su gran número de colaboradores con los que los alumnos/as pueden no solo optar a tener un CV excepcional, sino que les brinda la oportunidad de posicionarse dentro del sector, obtener salidas profesionales, acceso a formación exclusiva complementaria con precios especiales, mejorar su red de contactos y conocer de primera mano qué es lo que necesitan para diferenciarse:

TSAF Colegio Guzmán el Bueno

  • Único centro de formación en Madrid en Body Pump (AEFA Les Mills).
  • Zumba oficial, con precios exclusivos.
  • NSCA con preparación incluida en nuestra formación.
  • Centro formativo oficial TRX.
  • Centro formativo HBX.
  • Centro formativo Technogym.
  • Centro colaborador exclusivo con European Sports and Health Institute (ESHI).
  • Precios especiales en formaciones de gran repercusión como Bestcycling, Polestar Pilates, Federación Española de Natación, APECED, FEDA, …
  • Mejores empresas del sector para realización de las FCT o prácticas con alto porcentaje de contratados al finalizarlas.
  • Acuerdos con universidades españolas y extranjeras para continuar los estudios.

Grandes empresas buscan en sus alumnos a los futuros mejores profesionales del sector: Body Pump, TRX y Zumba, por ejemplo, han escogido este TSEAS privado como lugar para formar a los futuros profesionales. Una posibilidad al alcance de muy pocos.


Ventajas de Estudiar con uno de los Mejores TSAF de Madrid

  • Acceso directo, una vez terminados los estudios, a la Asociación de Antiguos Alumnos TSEAS/TSAF privado Guzmán el Bueno: red profesional de relaciones laborales entre alumnos y formación continua.
  • Tutorización y asesoramiento profesional durante toda su trayectoria.
  • Preparación de las pruebas físicas para acceder a la universidad de CCAFyD.
  • Acuerdos con universidades privadas para homologación de créditos en las carreras de CCAFyD.
  • Preparación de asignaturas de selectividad (EVAU) para mejorar la nota media.
  • Semanas temáticas relacionadas con el sector (semana blanca, azul y verde).
  • Seguimiento del alumno/a en diferentes salidas profesionales relacionadas con el sector: técnicos deportivos, cursos homologados, …
  • Acceso a estudios en el extranjero con becas de hasta el 100% (Estados Unidos y UK)

Realiza TSEAS + CCAFYD en 4 años

De esta forma se produce una revolución en la formación del sector de la actividad física y deportiva implantando el 2+2, creyendo en la preparación integral del alumno/a que empieza sus estudios en FP en el mejor centro privado en Madrid y los termina en la universidad, anticipándose de esta forma a los cambios que vienen en la formación profesional. Todo ello, a través de un programa individualizado, que pretende evitar duplicar contenidos y optimizar tanto los recursos como las enseñanzas académicas superiores.

Este acuerdo, pionero en España dentro de la rama de las Actividades Físicas y Deportivas, puede provocar una revolución en la forma de llegar a ser graduado universitario aunando lo mejor de cada vía educativa: la parte práctica y cercana de la empresa de la FP y los estudios de especialización de la universidad creyendo firmemente que la cooperación y colaboración FP-Universidad aumenta la calidad formativa de los futuros profesionales.

El centro Guzmán el Bueno, ya pionero en acuerdos de empresas del sector fitness como NSCA, Technogym, AEFA Les Mills o Zumba y con un reconocimiento al mejor centro de España de esta rama educativa de formación profesional potencia la continuidad de los estudios de sus alumnos/as hacia la universidad.

De esta forma, es sabido que dicha continuidad, en la que un/a alumno/a con experiencia laboral e incluso, compaginando estudios con trabajo dentro del sector, está comprobado que aumenta la calidad de la formación, debido a una mayor madurez del alumno/a y al mejor desempeño profesional.

Una revolución a la hora de afrontar académicamente el sector de la actividad física y deportiva, potenciando la relación FP-Universidad-Mundo laboral y promoviendo no sólo la formación universitaria y de grado, sino la formación integral especializada y continuada en un sector que avanza continuamente.


Ventajas para estudiar Fisioterapia

  • Aquellos alumnos que hayan estudiado TSEAS/TSAF en el Colegio Guzmán El Bueno podrán disfrutar de ventajas para el acceso a cursar el Grado oficial en Fisioterapia en la Universidad Pontificia de Salamanca. ¡No lo dudes, cursar FP en Guzmán el Bueno!

Viajes Complementarios

Igualmente, ofrecemos a nuestro alumnado la posibilidad de realizar viajes complementarios durante el curso académico con el objetivo de experimentar y aprender a impartir actividades físicas y deportivas no incluidas en el Ciclo Formativo:

  • Semana verde para realizar actividades en la naturaleza,
  • Semana blanca para realizar actividades de nieve y
  • Semana azul para realizar actividades náuticas.

TSAF Colegio Guzmán el Bueno